"...el cuento literario condensa la obsesión de la alimaña, hace perder al lector contacto con la desvaída realidad que le rodea, arrasarlo a una sumersión más intensa y avasalladora. De un cuento así se sale como de un acto de amor, agotado y fuera del mundo circundante, al que se vuelve poco a poco con una mirada de sorpresa, de lento reconocimiento, muchas veces de alivio y tantas otras de resignación"
Julio Cortázar: "Del cuento breve y sus alrededores"

martes, 18 de diciembre de 2012

"El siguiente en la fila", de Ray Bradbury

"El siguiente en la fila", de Ray Bradbury es un fulgor a medio camino entre cuento y la novela corta, por la cantidad de tramas subyacentes que conviven y se entrelazan que por su extensión, que también,  perteneciente a la colección "El país de octubre". Fulgor intenso, que se desarrolla en el México racial, salvaje y donde las pulsiones arrastran a los individuos. La protagonista se verá abocada en su turbación a la locura con la complicidad indolente de su marido, que parece tener un plan terrorífico para con ella, o no.

1 comentario:

  1. Impresionante, creo que Joseph es un sinvergüenza. Tenías razón, de nuevo, MrLemú, qué atmósfera, qué ritmo, qué relato. Uno de los mejores que jamás he leído.
    Gracias una vez más.
    Lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar