Hace unos días leí a Borges, a Jorge Luis, -referente en cuanto a
¿todo?, discutible, aunque no en lo que a literatura se refiere-, en "Biografías sintéticas"que Virgina
era una de las inteligencias e imaginaciones más delicadas que ensayaban felices experimentos con la novela inglesa, por lo que comencé a
leer "Al faro".
Mi sorpresa ha sido mayúscula, muy gratificante, me he encontrado con una lectura profunda, hermosa. He descubierto que leyendo a Virginia es como tener todos mis ligeros y profundos pensamientos en unas líneas.; te sientes identificado con sus sueños, sus miedos e inseguridades. Te
sientas a cenar como observador en aquella mansión decrépita de la
familia Ramsey y es como si abrieses los cerebros de cada uno de los
comensales, y no son pocos, para que vayan surgiendo todas sus
conexiones, sus desidias, sus bondades, sus desprecios. (SEGUIR LEYENDO)
"...el cuento literario condensa la obsesión de la alimaña, hace perder al lector contacto con la desvaída realidad que le rodea, arrasarlo a una sumersión más intensa y avasalladora. De un cuento así se sale como de un acto de amor, agotado y fuera del mundo circundante, al que se vuelve poco a poco con una mirada de sorpresa, de lento reconocimiento, muchas veces de alivio y tantas otras de resignación"
Julio Cortázar: "Del cuento breve y sus alrededores"
Páginas
- CANON LITERARIO
- "MUERTE EN EL ESTÍO" de Yukio Mishima.
- "El siguiente en la fila", de Bradbury.
- "REDACCIÓN", de Quim Monzó.
- "AL FARO", de Virginia Woolf.
- "UNA ROSA PARA EMILY", de William Faulker.
- ¿Isaac Asimov? Me suena.
- El honor perdido de Heinrich Böll
- "El ciclista" de Tim Krabbé.
- ¿Por qué leer a Murakami?
- "LADY TURTON", de Roald Dahl.
- "Los expulsados de Poker-Flat"
- "El gatopardo" o una bella historia, literaria.
- "El lobo" de Hermann Hesse.
- SALINGER, ese vecino desconocido.
- Una historia de infamia de COETZEE
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